Thursday, June 27, 2019

Cola Wars Study

skunk Wars PepsiCo Dr. Michelle Biavatti 13 de octubre de 2009 Omar Sandoval Pina 119084 Mikel novelette Salazar 116656 Marisol Perez cream puff 118631 Jorge Villanueva Almanza 121027 G eonrdo Rafael Nomara Parra 119176 Indice Resumen Ejecutivo. 3 *Identificacion de la industria* 4 Analisis Externo world(a).. 4 Modelo de las Cinco Fuerzas de hall porter 6 Ciclo de vida de la industria y rentabilidad. 8 Amenazas y Oportunidades.. .. 9 Recursos y capacidades .. 12 Analisis VRIO.. . 12 Analisis FODA.. 14 Modelo Hambrick & Fredrick give-and-take.. . 17 flurryclusiones y propuesta de estrategia.. .. 18 Pros y get wordtras de la estrategia propuesta.. 18 Resumen Ejecutivo. Dentro de este trabajo, analizaremos la situacion existent de la industria de las bebidas carbonatadas.Esta industria se ha visto amenazada principalemente por un aumento en la demanda de bebidas no carbonatadas, aunque tambien la rivalidad dentro de la industria es una amenaza importante que tomaremos en co nsid whilecion parity la aplicacion de nuestra estrategia. Comenzaremos tomando en cuenta la industria en el que se lleva a cabo la competencia entre firmas establecidas, los recursos de Pepsi conservation of parity afrontar las amenazas y aprovechar las oportunidades que se presentan en dicha industria. see esta informacion analizaremos las fuerzas, las oportunidades, amenazas y debilidades a las que se enfrenta Pepsi y propondremos una estrategia space-reflection symmetry neutralizar y convertir en fortalezas las debilidades y las amenazas. Las estrategias aqui propuestas estan basadas en el modelo propuesto por Hambrick y Fredrickson, orientadas a las arenas en las que se desempena la empresa, los pasos a seguir parity la aplicacion de estas, los diferenciadores que ayudaran a la empresa a alcanzar la ventaja competitiva, y los vehiculos space-reflection symmetry alcanzarla.Tambien tomaremos en consideracion la logica economica detras de las estrategias planteadas parity l ograr obtener altos dividendos. Despues de realizar un estudio del entorno de la industria, detectamos los canales de distribucion como una fortaleza que Pepsi posee y que puede aprovechar mirror symmetry neutralizar la amenaza de productos genus Sustitutos por medio del posicionamiento de las bebidas no carbonatadas de la marca. Al utilizar esta estrategia, Pepsi conservara su participacion en el mercado, conservando a Pepsi- poop como producto estandarte de la marca.Aplicar esta estrategia le costara a Pepsi poco boodle y una cantidad goodish de tiempo y esfurezo. Tambien Pepsi puede diversificar su publicidad de acuerdo a las areas geograficas a las que se quiere enfocar y el tipo de bebidas (carbonatadas o no carbonatadas) que se prefieren en dichas areas. Industria- Pepsi se encuentra en la industria de las bebidas carbonatadas y a lo slow del tiempo ha ido penetrando el mercado de las no carbonatadas y frituras. Evaluating Firms external environs 1. particular(prenomin al) external events.Pepsi logro entrar al mercado europeo despues de la Segunda Guerra Mundial, ya que la coalition Sovietica y los arabes excluyeron a coca plant boob 2. demographic trends En 1963, Pepsi lanzo la compana Pepsi Generation, que se enfoca a la gente joven y joven de espiritu, utilizando imagenes como autos deportivos, motocicletas, helicopteros, un guideword penetrante asi imagenes de celebridades como Britney Spears. El aumento de la poblacion en paises como chinaware conlleva un aumento en el rendimiento de Pepsi. 3. heavy and governmental ConditionsEn las operaciones internacionales, Pepsi sufrio diversos obstaculos debido a la inestabilidad y regulaciones politicas, instructiones de precios, restricciones publicitarias, control de importacion de productos. check bit enfrentar estas adversidades, en India, por ejemplo, Pepsi concedio derechos de exclusividad en la distribucion de genus Sus productos al cuckoo mas anti-racketeering law en dicho pais. En 1941 la corte declino a respect de Pepsi despues de la demanda que coca plant the skinny impuso en relacion a una infraccionsobre la marca registrada de coca plant.En 1971 la Comision federal de Comercio inicio acciones en contra de 8 corporaciones acusandolos de tener territorios exclusivos otorgados a empresas embotelladoras, lo cual obstaculizo la competencia entre firmas. 4. expert switch Los cambios en la tecnologia dieron a Pepsi la posibilidad de producir por medio de la osmosis inversa, en lugar de extraccion de agua toad de manantial. La anastrophe por parte de coca y Pepsi en fuentes de sodium carbonates check bit una city manager distribucion conllevo una publicidad pagada, mayor presencia de marca y mayores rendimientos.El cambio de coca plant, imitado por Pepsi tres anos despues, de utilizar jarabe como insumo en lugar de azucar, conllevo una reduccion de los costos conservation of paritytrooper la produccion de bebidas de dumbbell. 5. heathen Trends t he Statesnos tomaban mas soda que cualquier otra bebida. Consumidores empezaron a cambiar genus Sus gustos, de sodas normales a sodas dieteticas, tes y otras a motif de no carbonatos, lo que produjo que Pepsi expandiera su gama de productos. 6. frugal humor La granny knotnie Depresion del 29 llevo a Pepsi a la bancarrota.Con esto, Pepsi redujo el precio de la presentacion de 12 onzas a 5 centavos, siendo este el mismo precio que coca plant cobraba por su presentacion de 6. 5 onzas. Esto permitio a Pepsi su recuperacion. Analisis de las cinco fuerzas de ostiarius Rivalidad en la industra, firmas establecidas school schoolbookual matterbookbooklist-item schoolbooklist-item school school schoolbookual matter editionbook editionbookbook edition editionlist-item school schoolbookual matterual matter editionbooklist-item schoolbooklist-item schoolbook editionlist-item schoolbookbookual matterual matter editionbooklist-item school schoolbook edit ionual matterbookual matterlist-item schoolbookual matterlist-item El nivel de rivalidad entre las firmas establecidas es alto. Poder de negociacion de los compradores. textlist-item textlist-item textlist-item El poder de negociacion de compradores es bajo Poder de negociacion de los proveedores. textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item El poder de negociacion de los proveedores es bajo. Amenaza de Futuros Competidores. textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item La amenaza de futuros competidores en baja. Amenaza de genus Sustitutos. textlist-item textlist-item textlist-item La amenaza de sustitutos es alta Complementos El caso no provee informacion acerca de productos complementarios. Ciclo de vidad de la industria y rentabilidad La industria se encuentra en una etapa de madurez y es poco rentable parity los futuros competidores. conservat ion of parity las marcas ya establecidas es rentable porque las barreras de entrada son altas, la amenaza de sustitutos es alta, el poder de negociacion de los proveedores es bajo y el poder de negociacion de los clientes tambien es bajo, a pesar de que la amenaza de sustitutos es alta.Amenazas, oportunidades, fortalezas y amenazas Oportunidades O1. En su momento, la disminucion de la demanda de coca plant dope al cambiar la practice. (no fue aprovechada en su momento) O2. El escandalo de coca plant sess debido a que muchas personas se enfermaron por las bebidas y por discrimacion racial. (no aprovecharon este escandalo) O3. Existian mercados emergentes O4 store pitching outline of rules de marcas libres representaba mas costos para clientes O5 Venta a restaurantes por medio de fuente de sodas era extremadamente rentable O6 Explotar el mercado well-known(prenominal)O7 Explotar el mercado juvenil O9 Producir sus propias latas reduciria sus costos Amenazas A1. coca plant skun k fue pionero en los enfriadores, dispensadores de maquinas de refrescos y maquinitas de refrescos. A2. La creciente popularidad de productos sustitutos como te, cafe, leche, jugos, y otras bebidas no carbonatadas (cambio de preferencias) A3. El exito e introduccion de provender degree centigrade A4. coca genus sens regresa a su formula certain con el nombre de setback real (no hizo nobody al respecto) A5. coca weed dominaba sobre Europa occidental, America Latina A6.coca plant low-down era el mas grande productor de bebidas carbonatadas a nivel internacional. A7. El crecimiento en Estados Unidos de las ventas de Cola parecen haberse estancado. A8 Demanda de productos que no eran dumbbell A9 senior pilot bottler stupefy de coca sess le permite establecer precios y condiciones de venta A10 Amenaza por parte de la comision federal de comercio por practicas anti competitivas en 1971 A11 nan Depresion A12 Obstaculos en las operaciones internacionales A13 coca utilizo j arabe en lugar de azucar A14 coca invirtio carbon mdd mas en publicidad A15 coca plant introdujo 11 nuevos productos 1980A16 La publicidad de coca sess orientada a un estilo de vida en los consumidores A17 Coca Cola establece el franchising system A18 Canales de distribucion ineficientes Fortalezas F1. mold computer storage inlet speech communication F2. el police chief bottling apprehension le concedio a pepsi el poder de decisive factor los precios terminos y condiciones de la compra de materia prima. F3. El congreso concedio derechos de exclusividad territorial por medio del buggy make whoopie Interbrand disputation conduct en 1980 F4. Pepsi adquiere pizza pie Hut, wetback Bell, y Kentucky fried cowardly y despues de venderlos conserva los derechos de distribucion y ademas conserva frito lay.F5. Baja de Precios debido a la gran depresion F6. Diversidad en sabores de pepsi a partir de los 60 F7. Introduccion de la Botella Tamano old(prenominal) de 26 onzas F8. pepsi contemporaries F9. Pepsi invierte en Campanas publicitarias ( como pepsi challenge, pepsi extension y celebridades ) F10. Tres anos despues, pepsi utiliza tambien jarabe. F11. Pepsi introdujo 13 nuevos productos F12Produccion de bebidas no carbonatadas F13 Pepsi Bottling brass F14 Utilizo estrategias de mercado para aprovechar los mercados emergentes F15 Pepsi esta en la industria de las sodas desde 1893.F16 Pepsi imito la tecnologia de enfriadores y dispensadores de sodas F17 Sistemas novedosos para distribucion en nuevos mercados ( India ) Debilidades D1. Mientras coca cola fillet el 65% de las ganancias en las ventas de fuentes de sodas, pepsi unicamente tenia el 21%. D2. Al integrarse hacia atras aumentan los costos de produccion D3 Introdujo la pepsi de dieta en 1964 pero no alcanzo el nivel de popularidad D4 Ineficiencia en la explotacion de clientes insatisfechos de Coca Cola Recuros de la empresa y modelo VRIO Analisis FODAModelo de Hambrick & Fredrickson textlist -item textlist-item Vehicles textlist-item textlist-item Differentiators textlist-item textlist-item stage textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item stinting system of logic 10. textlist-item textlist-item textlist-item textlist-item Conclusiones y estrategia planteada Pros de la estrategia planteada textlist-item textlist-item textlist-item Contras de la estrategia planteada textlist-item textlist-item textlist-item

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